Visita privada al museo del Prado (cerrado al público general) seguido de visita al Museo Reina Sofía

Sub titulo

En esta experiencia única en la vida, podrá ver las delicias de la colección del museo del Prado cuando esté cerrado al público. Visitará la colección permanente con su guía experto local de arte. Esta galería en Madrid tiene la colección más completa de pinturas españolas de los siglos XI y XVIII, y numerosas obras maestras de grandes artistas universales como El Greco, Velázquez, Goya, Bosch, Tiziano, Van Dyck y Rembrandt.

La calidad y variedad de su colección hacen del Prado uno de los museos mejor dotados del mundo. Combina una colección de primera clase de pinturas españolas, las obras más importantes de las escuelas flamencas e italianas, y varios ejemplos excelentes de las escuelas alemanas, francesas e inglesas. Es el hogar de numerosas obras maestras del arte universal, como Las Meninas de Velázquez, las dos Majas de Goya, Nobleman con la mano en el pecho de El Greco, el Jardín de las Delicias de Bosch y Las tres gracias de Rubens, entre otras piezas.

10 AM Continuación al Museo Reina Sofía. El Centro Nacional de Arte Reina Sofía abrió sus puertas al público en 1990 con una importante colección de arte español e internacional que abarca desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Dos años después se instaló el Guernica de Pablo Picasso, una obra clave que juega un papel fundamental en el discurso y las actividades del museo.

Ubicado en un antiguo edificio del hospital que data del siglo XVIII por el arquitecto Francesco Sabatini, el crecimiento de su colección creó la necesidad de una extensión, y en 2005 se inauguró un nuevo edificio diseñado por Jean Nouvel. Los 18,000 artículos en la colección del museo se han reorganizado en los últimos años para crear un itinerario que explore sus características más distintivas, como el surrealismo, el pabellón de la República de 1937 y el informalismo español de la década de 1950 en un contexto internacional.

Actualmente gira en torno a tres secciones principales: '1900-1945: La irrupción del siglo XX. Utopías y conflictos', '1945-1968: ¿ha terminado la guerra? Arte en un mundo dividido' y '1962-1982: de la revuelta a la posmodernidad'.

El Reina Sofía es también un espacio de investigación, experimentación y reflexión, y ofrece un amplio programa de exposiciones temporales y actividades públicas. Además, el Centro alberga una serie de obras de artistas españoles que dejaron su huella en el s. XX: Juan Gris, uno de los representantes más importantes del cubismo, Joan Miró, representado por pinturas y esculturas que forman una verdadera retrospectiva de su obra, Julio González, Salvador Dalí, el movimiento catalán Dau al Set, la abstracción (Pablo Palazuelo), los miembros del Equipo Crónica, el grupo El Paso (Saura, Canogar y otros), Antoni Tàpies y Eduardo Chillida muestran la continua vitalidad de Arte español.

No se han encontrado imágenes. Proximanente.